PSOE afirma que el paro bajaría en Canarias si el Gobierno autonómico ejecutase los fondos contra el desempleo

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha afirmado que el paro bajaría en la Comunidad si el Gobierno autonómico ejecutase los fondos contra el desempleo y señalaron que el 'Plan Zapatero' "está dando sus frutos", según informó hoy la portavoz de empleo de la formación, Gloria Gutiérrez, en un comunicado.

"Ya advertimos que la ejecución del presupuesto del Servicio Canario de Empleo (SCE) es nefasta y los datos de hoy lo confirman: la velocidad a la que se reduce el desempleo en las Islas está muy por debajo de la del resto de España", recordó la socialista.

En este sentido, Gutiérrez se mostró convencida de que "si el Gobierno de Canarias ejecutara el presupuesto del SCE como lo hace con el de la Televisión Canaria, las Islas tendrían unas cifras de empleo completamente diferentes a las que existen hoy en día, unas cifras de paro que constatan que las islas tienen el peor Gobierno de Canarias en el peor momento, y los datos lo dejan claro: por ejemplo, durante el pasado mes de abril el paro se incrementó en todos los sectores productivos, excepto en el sector de la construcción, gracias a las inversiones estatales del Plan Zapatero".

También aseguró que "es evidente que el paro y los canarios que sufren las consecuencias del desempleo no son la prioridad de este Gobierno, a Rivero y a Soria les interesa otra cosa y lo demuestran cada día".

"Las cifras de la desidia de este Gobierno que en el periodo 2007-2008 ha devuelto tres millones de euros del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) y en 2008 dejó de ejecutar 65 millones del SCE y aún así rechazó la propuesta del PSC-PSOE para que pusiera en marcha un plan de empleo complementario con fondos propios por valor de 65 millones", concluyó.

Contenido patrocinado