LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSC-PSOE, José Manuel Corrales, considera bochornoso el presunto soborno protagonizado por el presidente del PP en Fuerteventura, y muestra su sorpresa porque la dirección de los populares canarios aun no ha aclarado si ha abierto una investigación interna sobre este asunto.
El PSC-PSOE aconseja a los dirigentes del PP que se desmarquen de las actuaciones del presidente del PP en Fuerteventura y que se atrevan a "cesarlo", en caso de ser ciertas las actuaciones que se le imputan en determinadas grabaciones conocidas por la opinión pública.
El portavoz socialista José Manuel Corrales se pregunta como es posible que el PP canario mantenga un sospechoso silencio que pudiera entenderse como un intento tendencioso de proteger al presidente del PP de Fuerteventura, y además no se haya trasmitido un poco de luz para, o bien negar la información, o bien de ser cierta expulsarle del partido inmediatamente.
En ese sentido el PSC-PSOE ha vuelto a exigir al PP canario que "tome medidas, de una vez por todas, en este caso gravísimo", y que no mire a otro lado o intente urdir operaciones de despiste.
José Manuel Corrales recuerda que este asunto viene a sumarse a los hechos que han salpicado la vida publica, como los de Fabra en Castellón, la alcaldía de Orihuela o la trama eólica en Canarias, por citar sólo a algunos de los casos de presunta corrupción más escandalosos, y que tienen como denominador común que "siempre aparecen implicados dirigentes del PP".
Esta situación, según Corrales, está creando una gran alarma social, pues los ciudadanos escuchan y ven en estas ultimas semanas, en los medios de comunicación como los representantes políticos del PP pueden estar "cometiendo delitos, ante la pasividad de su dirección", y sin que nadie de explicaciones convincentes sobre estos asuntos tan turbios.