El PSOE de Arona (Tenerife) niega la compra de votos y exige a la oposición "juego limpio" el 28M

Archivo - El alcalde de Arona, Juan José Mena
Archivo - El alcalde de Arona, Juan José Mena - AYUNTAMIENTO DE ARONA - Archivo
Publicado: jueves, 25 mayo 2023 22:47

TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Arona (Tenerife) ha exigido este jueves a la oposición "la aportación de pruebas reales y la apertura de una investigación y no afirmaciones en una nota de prensa" en la supuesta compra de votos para las elecciones del 28 de mayo que Coalición Canarias, PP y Más Por Arona han denunciado.

Según han informado los tres partidos de la oposición, los hechos denunciados parten de una conversación de un grupo de Whatsapp privado de actividades deportivas en el cual uno de los participantes es actualmente cargo de confianza del alcalde del PSOE, José Julián Mena.

En un comunicado, el Partido Socialista de Arona ha rechazado "el nivel de suciedad y desesperación que está caracterizando la campaña electoral en el municipio" donde, a su juicio, "no se están respetando las mínimas garantías democráticas" con "el envío masivo de noticias falsas, acusaciones en medios de comunicación, insultos, acoso, encuestas falsas, la presentación de anónimos y atribución de delitos a familiares del candidato socialista, así como el acoso de medios de comunicación de extrema derecha".

En este punto, el PSOE ha criticado el comunicado de los tres partidos de la oposición en el que afirman que los socialistas están comprando votos, "algo que esta formación niega tajantemente y exige una rectificación, ya que se trata de afirmaciones realizadas sin fundamento y de manera gratuita".

A juicio de los socialistas, "no es suficiente con el deseo de alterar el resultado de las urnas y una supuesta captura de pantalla para hacer una acusación de este tipo, sino que es absolutamente imprescindible la apertura de una investigación y la aportación de pruebas".

Desde el PSOE han asegurado que se tomarán las medidas legales pertinentes y se ha exigido al resto de partidos y candidatos que hagan campaña "desde la limpieza y respetando el contraste de proyectos, no con acusaciones falsas para conseguir titulares y espacio en los medios de comunicación".


Leer más acerca de: