Quevedo (NC) propone celebrar un carnaval de verano en la capital grancanaria

Publicado 25/04/2015 15:31:01CET
Pedro Quevedo
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha propuesto organizar el carnaval de verano y ha defendido la necesidad de volver a la esencia de la fiesta: la calle y la gente, además de trasladar este festejo a los distritos.

Pedro Quevedo ha explicado en una nota que un carnaval en época estival dirigida a residentes y visitantes "genera economía y se le puede sacar partido", y aseguró que los "verdaderos" carnavaleros "no tendrían que esperar un año entero para poder disfrutar de esta fiesta".

Por otro lado, ha afirmado que el carnaval, como fiesta popular, "ha perdido fuelle", pues el Ayuntamiento "se ha centrado en organizar un carnaval mediático, dirigido sobre a todo a las galas y a su expresión televisada, y ha olvidado el carnaval de la gente, el popular".

Según el candidato, "cada vez son menos las personas que acuden a los mogollones y se disfrazan, y corremos el riesgo de que esta fiesta se privatice y sólo se acuda a las terrazas o las fiestas privadas", avisó.

Nueva Canarias, tal y como indicó su candidato a la Alcaldía, "trabajará por fomentar el verdadero carnaval popular". Para ello, relanzará los mogollones, potenciará el carnaval de día y llevará parte de la fiesta a los distritos.

Quevedo planteó, además, crear un museo del carnaval. "Estamos hablando de la fiesta más importante que se celebra en la ciudad, y merece un espacio permanente, donde se puedan mostrar los trabajos realizados por los diseñadores ganadores de los distintos años", explicó.

El citado proyecto contaría con espacios multimedia para mostrar los espectáculos del carnaval, los diferentes grupos como las murgas o las comparsas tendrán un espacio para vender sus productos comerciales y así colaborar con su financiación.