Actualizado 01/12/2015 17:20 CET

La recaudación del belén navideño del Cabildo de Tenerife se destinará a Proyecto Hombre

Inauguración del belen navideño
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, inauguró este martes el tradicional Portal de Belén --cuya recaudación se destina a Proyecto Hombre-- con la que cumple, en esta ocasión, 27 años representando esta efemérides. En esta ocasión presenta estampas de paisajes típicos canarios, obra del belenista José María Mesa, quien se ha encargado en numerosas ocasiones de este cometido.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Museos, Amaya Conde, el coordinador del Nacimiento, Juan de la Cruz, el belenista, el presidente de Proyecto Hombre, Antonio Hernández; y otros consejeros. Carlos Alonso resaltó "el gran trabajo que lleva a cabo Proyecto Hombre en favor de las personas que necesitan rehabilitarse de la adicción a las drogas".

Los pasajes que se pueden admirar en el 'hall' del Palacio insular están protagonizados por figuras únicas de creación propia, hechas de barro y vestidas con telas, siguiendo diseños del siglo XVIII y parte del XIX.

En palabras del belenista, José María Mesa, "se trata de un Belén etnográfico, que representa retazos del mundo rural, y que aprovecha el nacimiento de Cristo para mostrar los usos y costumbres de una época determinada".

Por su parte, Amaya Conde destacó "la participación y dedicación de Juan de la Cruz en el Portal, y su esfuerzo por recuperar las tradiciones", y agradeció la presencia del coro del Colegio Virgen del Mar, que acudió por quinto año a cantar villancicos como colofón del acto.

El portal permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas, excepto los días 24 y 31 (9.00 a 15.00 horas) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (16.00 a 21.30 horas).

Proyecto Hombre es de una organización sin ánimo de lucro que nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones.

Está formada por 27 centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias, y trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.