LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La recaudación total de tributos acumulada "en el conjunto de 2005 aumentó un 13,4% anual, lo que supera en más de nueve puntos el mismo dato del año anterior", según afirma la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional en el 'Boletín Trimestral de Coyuntura Económica' del cuarto y último trimestre del pasado ejercicio económico.
La recaudación hasta el mes de diciembre de los tributos cedidos, "pese a desacelerarse en los dos últimos meses del año, creció en el conjunto de 2005 de manera robusta, muy por encima del registro acumulado del año anterior".
Por su parte, la recaudación del impuesto sobre combustibles, con una trayectoria a lo largo del año muy irregular, registró en diciembre un crecimiento acumulado superior al de 2004, aunque en niveles moderados".
La recaudación del IGIC, "pese a desacelerarse en diciembre, superó en más de un punto porcentual el dato del año pasado, mientras que la del AIEM cerró el año con un crecimiento acumulado negativo".
Por otro lado, la recaudación del impuesto de matriculación en marzo "se aceleró ligeramente, en consonancia con la recuperación mostrada en la matriculación de vehículos, si bien para el acumulado del trimestre, aunque el crecimiento seguía siendo sólido, era inferior al del mismo trimestre del pasado año".
La Hacienda autonómica apunta que "la recaudación del IRPF en marzo siguió registrando sólidos datos de crecimiento, si bien este crecimiento es ligeramente inferior a la media de 2005. La recaudación del impuesto de sociedades en marzo mantuvo la tendencia de principios de año, situándose en niveles inferiores a los del año pasado".