Rescatados los 39 tripulantes de un pesquero chino que encalló en la península de Gando (Gran Canaria)

Publicado 26/06/2015 13:35:53CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 39 tripulantes del pesquero chino 'Feng Shun 3', de 48 metros de eslora, que encalló durante la mañana de este viernes en la península de Gando, en Gran Canaria, sin que hasta el momento de haya apreciado contaminación en la zona.

Según informa el organismo estatal, sobre las 10.40 horas (hora local canaria) se recibió una alerta que informaba sobre el encallamiento de un buque y que el mismo se encontraba escorado, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas movilizó las embarcaciones 'Salvamar Nunki', el remolcador 'Punta Salinas', el buque 'Luz de Mar', y la 'Guardamar Talía'; además del helicóptero 'Helimer 210'.

La mayor parte de la tripulación abandonó el pesquero en dos balsas salvavidas ante el escoramiento progresivo del barco, quedando a bordo tan sólo el capitán y el jefe de máquinas en el interior del mismo.

Por su parte, la 'Salvamar Nunki' rescató a la todos los ocupantes de las balsas salvavidas, mientras que las dos personas que han permanecido en el interior del pesquero han sido rescatadas por el 'Helimer 210'.