Rivero insiste en la necesidad de salvar 35.000 puestos de trabajo durante el octavo Congreso de CCOO Canarias

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 22:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido hoy en la necesidad de salvar 35.000 puestos de trabajo durante su discurso con motivo del octavo Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, una cita que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

"No nos engañemos. El comercio tiene 20.000 puestos de trabajo en esa situación de riesgo y posteriormente pueden ser otros 15.000 en el sector turístico", aseguró sobre el empleo que podría estar en peligro en estos momentos.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, también expresó ante los 200 delegados asistentes que no se dé "ni un paso atrás" en los derechos sociales alcanzados por la clase trabajadora". "Necesitamos conciencia social, diálogo y concertación", dijo.

Además, la secretaria general de la Unión General de Trabajadores (UGT)) en Canarias, Alicia Rodríguez, invitó al presidente del Gobierno canario "a reflexionar" y a que "los sindicatos no tengan que asistir a políticas de hechos consumados".

En este sentido, el secretario general de la Unión Insular de CCOO en Gran Canaria, José Luis Prats, hizo especial hincapié en la fortaleza del sindicato. "Si hay alguna entidad en la que ahora mismo creen los canarios, podemos decir que es Comisiones Obreras Canarias. En estos momentos en que los ciudadanos desconfían del mismo sistema en el que han vivido, el crecimiento de un 22 por ciento en la afiliación a Comisiones Obreras, y el hecho de que seamos el 43 por ciento de la representación sindical de los trabajadores canarios, demuestra que los canarios confían en nuestro sindicato".