Actualizado 25/10/2007 22:01 CET

Rivero reta al PSC a presentar alternativas a la comisión de investigación de los niños desaparecidos en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, retó hoy jueves al PSC a presentar fórmulas alternativas a la propuesta de su grupo de CC de creación de una comisión de investigación de los niños desaparecidos, en el Parlamento de Canarias. El jefe del Ejecutivo advirtió que su gabinete no dará la espalda a una preocupación, que se ha convertido para las familias en una "psicosis".

En una declaración institucional en la que no admitió preguntas sobre este polémico asunto, Paulino Rivero recordó que, en su toma posesión, dijo que la VII legislatura iba a ser la de la gente, con un Gobierno "pegado a las preocupaciones" ciudadanas y "próximo" a los problemas sociales, "sin darles la espalda".

Se preguntó si "no es verdad, que es cierto, que existe una preocupación" con algunos problemas relacionados con la seguridad de los menores en las islas. Siguió cuestionándose "si no es cierto, y eso lo saben los padres, que existe una psicosis en los parques y plazas, con respecto a la preocupación de la seguridad de sus hijos".

Prosiguió interrogándose sobre si "no es verdad que, muchas veces, se acusa" al Parlamento de Canarias de estar "alejado" de los problemas de la gente. Entonces, continuó, "¿a qué viene tanto cinismo?".

En opinión del presidente canario "estamos ante una preocupación ciudadana innegable e indiscutible" y la Cámara regional "debe conectar" con dichas preocupaciones.

Paulino Rivero pidió al PSC que aclare si la discrepancia para afrontar este debate es la fórmula de la comisión de investigación o, por el contrario, "se está proponiendo que nos olvidemos de un problema". Para el jefe del Ejecutivo, "alguien con sentido común" y el Parlamento, reflejo de la sociedad, no puede olvidarse de un problema que "está en el ambiente".

Rivero reclamó la aportación de "alternativas convenientes" aunque la iniciativa de CC es "bienintencionada ya que persigue conectar" con la ciudadanía, "hablar de cómo podemos mejorar la seguridad" de los niños y de "atenuar la preocupación" de las familias.

De ahí que se volviera a preguntar "porqué tantos gritos, porqué vociferar" cuando se propone hacer una aportación "en positivo". El presidente pidió "menos vociferar, menos descalificar, más trabajo y aportar ideas de cómo el Parlamento conecta con una preocupación innegable" para los canarios.

El Gobierno, según Rivero, va "a seguir estando al lado de la gente". Si "alguien tiene alternativas para mejorar" las condiciones de seguridad de los niños "apórtense", reiteró. Consideró además que si el Parlamento se aleja de la sociedad es un "fracaso".

"Lo que no puede ser es que miremos para otro lado o nos pongamos una venda en los ojos", según el presidente del Gobierno de Canarias.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión