Rodríguez anuncia que Canarias opta a 9,6 millones de fondos europeos para viviendas de alquiler asequible

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha anunciado que la CCAA opta a unos remanentes de fondos europeos de unos 9,6 millones de euros para la construcción de nuevas viviendas de alquiler asequible.

"Concretamente de unas 212 viviendas en las islas de Fuerteventura y de Gran Canaria", ha dicho este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Rodríguez explicó que se trata de unos fondos europeos que son remanentes y que otras comunidades autónomas no han podido utilizar, por lo que Canarias ha optado por que se reasignen para la construcción de nueva vivienda de alquiler asequible.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha cerrado con el Estado un compromiso para que Canarias presente estos proyectos extra que opten a los remanentes.

La firma de este acuerdo se enmarca en el Programa 6 de ayuda a la construcción de viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos 'Next Generation'.

El mismo tiene por objeto el fomento e incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante la promoción de inmuebles de nueva construcción o rehabilitación de edificios no destinados actualmente a vivienda, sobre terrenos de titularidad pública.

La Comunidad Autónoma de Canarias ha presentado seis actuaciones para desarrollar en Gran Canaria y Fuerteventura.

Por un lado, el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) podrá desarrollar cinco actuaciones con aportaciones procedentes de los fondos del Estado que facilitarán la construcción de 28 viviendas en Puerto del Rosario, a través de una financiación de 1.281.435 euros; y de 47 inmuebles, en el mismo municipio, para las que se recibirán 2.152.374 euros.

Asimismo, se construirán tres actuaciones en Telde de 36, 36 y 37 viviendas, que el Ministerio subvencionará con 1.676.614, 1.661.733 y 1696.348 euros, respectivamente.

Por otro lado, también se ha presentado un proyecto del Ayuntamiento de Mogán, que se desarrollará a través de Mogán Gestión Municipal S.L., para la edificación de 28 inmuebles por 1.137.258,20 euros.

Contador

Leer más acerca de: