LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento autonómico y al Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha asegurado que prefiere quedarse en la oposición "antes que hacer presidente a Paulino Rivero (CC)".
En un comunicado, la formación explicó que el líder nacionalista aseguró que los votos que Nueva Canarias reciba de los ciudadanos "no servirán para volver a colocar al frente del Gobierno a quien ha hecho tanto daño a esta tierra".
"Sería una irresponsabilidad dar la Presidencia del Ejecutivo autonómico a quien es el culpable de que 312.400 personas en el archipiélago estén sin trabajo, según datos de la EPA del primer trimestre de 2011 recientemente publicados; de que 20.130 dependientes no estén cobrando aún la ayuda a la que tienen derecho; del fracaso escolar y de las listas de espera", dijo.
Rodríguez apuntó así al Gobierno de Coalición Canaria y Paulino Rivero como el responsable de que las islas estén "a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo porque no han sabido poner en marcha ni una sola medida que haya tenido una mínima repercusión en la economía y el empleo".
"En lo único que han hecho las cosas a la perfección --añadió-- es en hacer propaganda, manipular la radio y televisión públicas para su propio beneficio, llenar los periódicos de titulares grandilocuentes y gobernar para un solo territorio".
En consecuencia, afirmó que "lo que toca es poner a ATI y a Paulino Rivero en la oposición porque no se merece la confianza de los ciudadanos, porque lo han hecho rematadamente mal".
"MANDAR A ATI A LA OPOSICIÓN"
Por otra parte, apuntó que en este objetivo, el de "mandar a ATI a la oposición", se centra Nueva Canarias que critica que "haya otros que están haciendo cola" para pactar con ATI incluso con la predisposición de cederle a Paulino la Presidencia del Gobierno.
En este sentido, también apuntó que "el repentino empeño de Zapatero" para reunirse con el presidente canario se debe a que "está haciéndole la campaña, cortejándole para amarrar el pacto en Canarias y garantizarse el apoyo en Madrid".
"Escenifican el pacto de los dos fracasos", aseguró Román Rodríguez que reitera que su formación no "será partícipe de otros cuatro años de desgobierno y miseria" para esta tierra y sus ciudadanos. Los nacionalistas prefieren ejercer con dedicación absoluta la labor de la oposición, fiscalizando cada paso del Ejecutivo canario, "sea de ATI con el PSC o de ATI con el PP, nos van a oír durante cuatro años".
Finalmente, Nueva Canarias confió en alcanzar los apoyos suficientes para sacar a Paulino Rivero y a ATI del Gobierno porque tienen propuestas para esta tierra, para impulsar la economía y generar empleo, para mejorar los servicios públicos esenciales y para tener una Canarias más sostenible.