San Bartolomé acusa a Sanidad de "tomarle el pelo a los ciudadanos" del sur

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 14:00

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han vuelto a convocar una rueda de prensa conjunta para exigir la incorporación del hospital de Meloneras a la red pública sanitaria. En ella, los munícipes tuvieron duras palabras para la consejera del ramo en el Gobierno autónomo, María del Mar Julios, a quien acusaron de "tomar el pelo" a los ciudadanos del sur y de no afrontar el problema que tiene el municipio con la sanidad.

"Nos intenta tomar el pelo", afirmó el líder del Partido Popular, Marco Aurelio Pérez, al considerar que los servicios sanitarios que están en proceso de concertación son "irrisorios para las necesidades que tiene la población". El portavoz popular también quiso aclarar lo que calificó como ceremonia de la confusión. "El hospital está gestionado a través de una empresa privada, pero es público porque es de propiedad municipal, patrimonio de todos", aseguró Pérez al tiempo que defendió la legalidad de ese modelo de concesión. "No exigimos nada nuevo", concluyó.

"Se sale por la tangente porque no sable qué hacer, es un cero a la izquierda", dijo el portavoz del Centro Canario Esteban Valido, en clara alusión a la postura mantenida por Julios después de que la Corporación anunciara la manifestación para reivindicar el uso público de la clínica, que la consejera tildó de demagógica.

En ese sentido, la alcaldesa Concepción Narváez defendió la legitimidad de la concentración y replicó que esas declaraciones eran una falta de respeto, mientras que el concejal de Nueva Canarias Eulogio Hernández reclamó una concertación seria y plena, que no deje a medias las necesidades de la población y los servicios que puede ofrecer el centro sanitario. "Se ha recurrido a la gestión privada para intentar resolver un problema que la gestión pública no ha sido capaz de solucionar", apuntó.

Contenido patrocinado