SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), dependiente de la Consejería de Sanidad y que dirige el Servicio de Urgencias Canario (SUC), ha requerido a la empresa prestataria del avión medicalizado que opera en las islas la subsanación, en un plazo de quince días, de los incumplimientos detectados en los últimos meses, que han generado la inoperatividad del avión "en varias ocasiones".
Asímismo, GSC ha advertido que, de no cumplirse este requerimiento, adoptaría todas las medidas legales oportunas, que podrían llevar incluso a la resolución de contrato, según ha indicado este miércoles en una nota.
A pesar de los "incumplimientos", que ha generado la inoperatividad del avión en varias ocasiones, GSC recalca que el servicio a la ciudadanía ha estado cubierto "en todo momento".
De este modo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha realizado "todos los traslados previstos", ya que los servicios interinsulares se han llevado a cabo, cuando ha sido necesario, mediante los helicópteros medicalizados y los de Península se han realizado de manera programada con el avión medicalizado.
Recuerda Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias que, en caso de que se produjera una emergencia, GSC dispone tanto de "recursos propios como ajenos" que permiten "garantizar al ciudadano la respuesta necesaria", ya que, defienden, se trata de "un servicio público esencial".