Santander cierra 2022 con 25 millones de euros en préstamos ICO en Canarias

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado: domingo, 22 enero 2023 13:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santander ha respaldado a pymes y autónomos de las Islas Canarias con 25 millones de euros de financiación, lo que supone una cuota del 53%, situándose como la entidad líder en préstamos ICO en el Archipiélago canario en 2022, según ha informado la entidad bancaria.

Casi la totalidad de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores. En toda España, el importe fue de 475 millones y se formalizó mediante un total de 4.800 operaciones.

Las actividades que apoyan estas Líneas Empresas y Emprendedores se refieren a aspectos fundamentales para la actividad empresarial, tales como las necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas, necesidades de liquidez como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía o rehabilitación de viviendas y edificios para particulares.

Las Líneas ICO financian la actividad de empresarios, autónomos, emprendedores o negocios, tanto a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión. Están diseñadas para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad, desde pequeños proyectos de inversión hasta la expansión internacional de una empresa, con largos plazos de amortización y carencia.

Además de las Líneas Empresas y Emprendedores, las otras Líneas que Santander ha respaldado han sido la Línea Garantía SGR/SAECA, la Líneas ICO Crédito Comercial, Líneas ICO Internacional y Líneas ICO Exportadores. El banco se ha volcado en hacer llegar esta financiación, realizando la tramitación de forma ágil y resolviendo con la mayor rapidez posible las propuestas de los empresarios y los autónomos españoles.

Contador