El sector tomatero canario tilda de "tomadura de pelo" la postura de la Comisión Europea sobre Marruecos

Tomates
EP/UGR
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 22:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de asociaciones de productos hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Goiriz, ha explicado que al sector tomatero canario le parece "una tomadura de pelo" la postura de la Comisión Europea de aseverar que Marruecos no incumple de forma sistemática los acuerdos con la Unión Europea (UE).

"Es indignante e inaceptable que después de que un organismo de la propia Comisión Europea, la OLAF, haya determinado que Marruecos reiteradamente ha cometido fraude ante una denuncia de los tomateros canarios, que ahora diga que no cometen fraude es una auténtica tomadura de pelo", explicó en declaraciones a Europa Press.

Por ello, el sector del archipiélago ha pedido al Gobierno español que "tome medidas" y "defienda a los productores canarios". Además, piden a la UE que rechace el acuerdo de asociación con Marruecos "hasta que no se resuelvan los contingentes, precios de entrada y los sistemas de productos fitosanitarios".

De hecho, Goiriz subrayó que la postura de la Comisión es reflejo de que defiende "unos intereses de multinacionales y no los de los agricultores europeos".