LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha impulsado una nueva convocatoria del Plan Canarias Emplea, por 1,5 millones de euros, para subvencionar cursos de formación con compromiso de contratación en nuevos yacimientos de empleo y sectores económicos emergentes en Canarias.
Así, los cursos estarán relacionados con los servicios a la vida diaria, mejora del marco de la vida, cultura, ocio y medio ambiente, además de alimentación, biotecnología, tecnologías del mar, ciencias de la salud y el transporte, logística y gestión de cadena de suministros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
En cuanto al objetivo de estas acciones se enmarcan en ofrecer una formación "ajustada a las necesidades del mercado de trabajo en nuevos yacimientos de empleo y sectores económicos emergentes, de acuerdo con los requerimientos de las empresas.
De esta forma, se pretende mejorar la competitividad de las empresas y proporcionar a las personas desempleadas la formación, así como las prácticas "adecuadas que mejoren" su capacitación profesional para favorecer la generación de empleo.
Las entidades que lleven a cabo las acciones formativas adquieren el compromiso de contratar al menos al 25 por ciento de los participantes en los cursos y que obtengan la calificación de Apto. Respecto a la modalidad del contrato será, preferentemente, de carácter indefinido o, en otro caso, tener como mínimo una duración no inferior a 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada. Asimismo, quedarán excluidos los contratos de formación y los contratos en prácticas.
Los plazos para la presentación de solicitudes finaliza, el primero de ellos, el 31 de julio, mientras que el segundo será entre el 1 y 29 de octubre. El tiempo para la resolución de la convocatoria por parte del SCE es de 3 meses a partir de la fecha de finalización de cada periodo.