LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, afirmó que "lo único que mueve" a Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) es el "empecinamiento" por "frenar, retrasar y entorpecer" La Gran Marina para que no sean los populares los que lleven acabo este proyecto en el frente litoral de la capital grancanaria.
Todos los argumentos que han esgrimido desde la Autoridad Portuaria, el PSC o Coalición para rechazar La Gran Marina son, a juicio de Soria, "excusas" para demorar el proyecto "esperando a que sean otros lo que puedan ejecutarlo".
No obstante, reiteró que el Cabildo seguirá adelante con La Gran Marina porque "no corresponde a otra administración sino al Cabildo la planificación del frente litoral" de Las Palmas de Gran Canaria.
En este contexto, Soria rechazó que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, convocado para mañana miércoles, debata el Plan Especial Territorial, ya que ésa es una responsabilidad del Cabildo insular y el Ayuntamiento capitalino, apuntó.
Según sus palabras, La Gran Marina "se hará más tarde o más temprano porque es un buen proyecto para la ciudad y la Isla".