LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Spotify considera que la llegada de Apple Music al mercado supondrá un aumento del número de usuarios que se lancen a usar la música en 'streaming', según ha explicado este lunes el PR mánager de la compañía para el sur de Europa (España, Portugal, Turquía y Grecia), Miguel Bañón, en una conferencia organizada por Editorial Prensa Ibérica en Canarias.
Bañón, en cambio, prefirió no pronunciarse sobre el impacto a su cifra de negocio y número de usuarios que pueda tener la llegada del gigante de Cupertino.
"Apple es la mayor empresa en capitalización [bursátil]. Tiene muchas armas en marketing y voz como para, también, dar reconocimiento a la música. Creemos que, de alguna forma, la gente va a conocer más la música por 'streaming' [con su llegada]", aseveró.
ESPAÑA CONSUME ENTRE EL 60 Y EL 70% DE MÚSICA ESPAÑOLA
Además, el PR mánager para sur de Europa de Spotify explicó que el mercado español consume entre "el 60 y el 70 por ciento de música española", por lo que dijo que la prioridad no es el catálogo internacional.
Bañón aseveró que de sus 75 millones de clientes activos, 25 millones pagan, y que de los ingresos totales la compañía dedica el 70 por ciento a pagar a los propietarios de la música (normalmente las discográficas).
Así, remarcó que la empresa espera seguir creciendo en expansión internacional, después de alcanzar --con su última apertura de servicio en Canadá-- los 58 países en los que está presente.