Una bandera palestina durante la movilización bajo el lema ‘Alto al genocidio contra el pueblo Palestino. Por el fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel’ - Ananda Manjón - Europa Press
SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El STEC-IC ha acordado convocar una huelga general de 24 horas para el próximo 15 de octubre en el sector educativo de Canarias para exigir "poner fin a la política genocida que se viene desarrollando en Gaza desde que comenzó la actual ofensiva militar hace ya dos años".
Esta exigencia se suma a otras como la imposición de un alto el fuego inmediato, el final de la venta de armas a Israel, la ruptura de relaciones económicas, comerciales o de cualquier otra índole, el fin de la "ocupación ilegal" de los territorios de Gaza y Cisjordania y el respeto a los derechos humanos de la población civil palestina.
En las últimas semanas, indica en una nota, se ha producido un "incremento sustancial" de las movilizaciones de solidaridad y el movimiento se ha extendido como "mancha de aceite, abarcando todos los territorios y sectores profesionales, ha llegado al mundo rural, ha crecido geográficamente alcanzando a numerosos pueblos y ciudades y ha conocido un significativo rejuvenecimiento de la protesta".
Desde el sindicato apuntan que llevan dos años pidiendo "pasos efectivos y concretos" al Gobierno central "que pongan fin a las políticas arbitrarias de Israel, quien desconoce los derechos de la población civil reconocidos en el derecho internacional".
De hecho, este conjunto de políticas "autoritarias, violentas y discriminatorias" ha motivado la petición de que sea la Corte Penal Internacional "quien siente en el banquillo y juzgue a los principales responsables del gobierno genocida de Benjamin Netanyahu".
El STEC-IC también hace un llamamiento para confluir en la organización de la movilización al resto de organizaciones sindicales y conformar un "frente amplio" por el respeto a los derechos humanos de cada pueblo, un rechazo a la violencia y la guerra.