Suc.- Aparece en un barranco de Telde (Gran Canaria) el cuerpo del hombre que desapareció hace tres días

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 17:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Telde (Gran Canaria) ha encontrado en el barranco de Los Lirios el cuerpo sin vida del hombre de 45 años que desapareció hace tres días en el barrio de Ojos de Garza. El varón fue hallado hoy sin vida en la zona tras encontrarse su vehículo en el barranco, donde cayó tras salirse de la carretera y precipitarse con su coche, saliendo despedido del mismo durante el accidente, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento teldense.

De esta manera, los agentes de la Policía Local del municipio grancanario localizaron un vehículo en el barranco, aunque al acercarse no vieron ningún ocupante en su interior, por lo que procedieron a la búsqueda del hombre en los alrededores. Así, lograron encontrar al desparecido en la zona del barranco de Los Lirios.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una llamada a las 11.02 horas informando de que se había avistado un coche precipitado en un barranco situado en el kilómetro 13 de la carretera Gran Canaria 130 (GC-130), que une Telde con la cumbre de la isla, y que podría haber ocupantes en su interior. En ese momento, el 112 activó su dispositivo de urgencias habitual y trasladó al lugar personal médico, que no tuvo que intervenir.

Respecto a las causas de la muerte, todo apunta a los golpes producidos por la caída, aunque en estos momentos se encuentran trabajando agentes de la Policía Judicial, por lo que oficialmente no han trascendido los motivos de su fallecimiento. Asimismo, el cuerpo del hombre quedó bajo custodia de la Policía Nacional, quien se encargará de instruir el caso.

Asimismo, en el servicio de búsqueda participaron efectivos de Protección Civil, Policía Local teldense, el cuerpo de bomberos, quienes se trasladaron al lugar del incidente y colaboraron en la localización del fallecido y con las distintas fuerzas de seguridad.