Sucesos.- Un hombre ebrio increpa a tripulación y pasajeros en pleno vuelo de Madrid a Gran Canaria

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 17:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un pasajero de nacionalidad turca ha protagonizado un leve incidente al increpar a la tripulación y a los pasajeros que estaban sentados a su alrededor durante un vuelo que realizaba el trayecto Madrid-Gran Canaria en la noche de ayer, según confirmaron a Europa Press varios testigos presenciales.

El avión salió desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 21.05 horas sin detectar ningún problema con el hombre. De esta manera, sobre las 21.35 horas, el pasajero, visiblemente en estado de embriaguez y sentado en la parte trasera derecha del aparato, sobre la fila 21, comenzó a increpar en inglés a la tripulación y a varios pasajeros que se encontraban a su alrededor.

De esta manera, se puso en marcha un procedimiento para aislar al varón, motivo que obligó, al menos a 5 pasajeros, a cambiar de sitio y sentarse en la parte delantera del aparato "sólo por comodidad y no porque existiera ningún peligro", según comentó el piloto de la aeronave una vez en tierra.

Por su parte, el piloto, tras conocer lo que estaba ocurriendo en el interior del aparato, avisó a la torre de control para que intervinieran los cuerpos de seguridad una vez que el avión llegara a tierra, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Además, avisó al pasaje de lo que estaba pasando. "Señores pasajeros, estamos teniendo problemas con una persona abordo. No se preocupen. El avión está completamente blindado", dijo.

El incidente provocó las miradas hacia esa parte del avión y los comentarios de gran parte del pasaje, incluso unos pocos se levantaron en su sitio para ver lo que estaba ocurriendo, mientras la tripulación mantenía vigilado al hombre.

Una vez en tierra, el pasajero salió en primer lugar escoltado por varias personas de la tripulación y diciendo en inglés "muchas gracias, me lo he pasado muy bien" o son "gente maravillosa", en referencia a todo el pasaje.

Así, agentes de la Guardia Civil esperaban en tierra al hombre para trasladarlo a las dependencias de la Benemérita en el Aeropuerto de Gran Canaria, donde se le puso en libertad tras tomar las diligencias administrativas oportunas.