LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil han detenido hoy a un hombre en el aeropuerto de Gando, ubicado en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, por transportar "4.600 gramos de cocaína con un alto grado de pureza", según informó hoy la Benemérita en un comunicado.
Los agentes observaron que este pasajero de un vuelo procedente de la península "mostraba cierta actitud sospechosa en el control de seguridad por lo que fue sometido a un cacheo superficial y de su equipaje".
De esta manera, en su maleta, que había sido facturada, descubrieron "un doble fondo donde ocultaba la mayor parte del estupefaciente además de varias cápsulas escondidas dentro de un calcetín".
El detenido identificado como A.S. de 36 años y natural de Ghana reconoció ante la Guardia Civil que "transportaba la citada cantidad de droga" para un grupo organizado de narcotraficantes que opera entre distintos puntos de la geografía peninsular y Canarias. Por este motivo, el detenido fue puesto a disposición judicial en el municipio de Telde para ingresar posteriormente en prisión.