Publicado 16/09/2022 17:34

Tarife (PP) exige la dimisión de Pestana por no invitar al Ayuntamiento a la presentación del Palacio de Justicia

Archivo - El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife
Archivo - El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife - PP - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha exigido este viernes la dimisión del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ante el "ataque sistemático" de las instituciones gobernadas por el PSOE a la ciudad.

Carlos Tarife también carga contra el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que pretende "hundir" a la capital tinerfeña. "Cero visitas, cero inversiones, en definitiva un cero en todo lo que sea para Santa Cruz", señala.

A juicio del PP, "el segundo responsable sería el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que es quien realmente permite que venga a la capital tinerfeña la ministra de Justicia a presentar el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos, dándose la espalda no solo al consistorio sino a los vecinos de esta emblemática zona de la capital".

Para el portavoz popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, "se han rebosado ciertos vasos con la actitud de los socialistas con nuestra capital" por lo que "solo quedan dimisiones".

En su opinión, "no se puede permitir que un delegado del Gobierno sin la más mínima ética y respeto institucional autorice a que pise un municipio de Canarias un alto cargo del Gobierno del Estado y ni siquiera se avise al alcalde como tampoco al resto de la corporación".

En el PP, insiste en una nota, "nos ha molestado especialmente porque es precisamente este partido quien lleva las responsabilidades de Urbanismo en la capital tinerfeña y es quien debería cuanto menos haber sido invitado por las razones expuestas así como por respeto institucional".

Contador

Más información