Tenerife albergará la final nacional de 'First Lego League' los próximos dos años

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Innovación Formación Robótica
CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado 16/10/2018 12:14:21CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tenerife ha sido elegida para albergar las finales nacionales de la 'First Lego League' los dos próximos años, el torneo de robótica más importante del país que reunirá en la isla a más de 700 jóvenes de 6 a 16 años.

La edición de 2019 se celebrará en marzo y los jóvenes tendrán que resolver el desafío denominado 'Into Orbit', que estará dedicado al espacio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala en una nota que "es una gran noticia" que Tenerife acoja las fases finales de First Lego League, que es un evento que se "enmarca en los pilares" de la estrategia Tenerife 2030 con los que se aboga por una sociedad mejor capacitada, innovadora y emprendedora.

"En 2015 tuvimos la fase nacional, que fue un éxito, y al año siguiente organizamos la final europea en la que tuvimos más de 3.000 jóvenes en el Recinto Ferial. Agradecemos la confianza depositada en INtech Tenerife y estoy convencido de que ambos eventos serán un éxito", destaca.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que Tenerife se ha posicionado "como un referente" en tecnología a nivel nacional con eventos como la 'First Lego League', TLP Tenerife o la Liga de Videojuegos Profesionales.

"Hemos sido seleccionados para albergar las fases finales de First Lego League y esperemos que los equipos tinerfeños sigan estando al máximo nivel, tal y como han hecho en las anteriores ediciones", indica.

Asimismo, apunta que desde INtech Tenerife se puso en marcha la FLL Canarias con el objeto de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en los más jóvenes. "Ahora tenemos nuestro particular reto, que son estas dos finales nacionales, en las que tendremos a más de 700 jóvenes", explica.

En el desafío 'Into Orbit' los jóvenes tendrán que trabajar sus propuestas en tres ámbitos: el proyecto científico, que consiste en identificar e investigar un problema real relacionado con el espacio para proponer soluciones innovadoras; el diseño y programación de un robot, con Lego Mindstorms, para finalizar las misiones establecidas en un tiempo de dos minutos y medio usando conceptos de ingeniería, creatividad e ingenio y un tercer ámbito denominado 'valores FLL' con el que se debe mostrar espíritu de grupo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás.

Por otra parte, en la categoría Junior FLL de 6 a 9 años trabajarán en el desafío 'Mission Moon' trabajando sus propuestas en dos ámbitos: un póster ilustrativo y una maqueta con una parte motorizada resolviendo una problemática real en torno al desafío y los valores FLL.