Tenerife se promociona en la feria turística de Tel Aviv en busca de un nuevo mercado emergente

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 10:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tenerife regresa un año más a la feria IMTM de Tel Aviv, que se celebra durante dos días a partir de este martes con el objetivo de promocionarse como destino turístico en Israel, uno de sus mercados emergentes.

"Precisamente Tel-Aviv es la ciudad desde donde parten los viajeros israelíes que vienen de vacaciones a Tenerife", señala el presidente del Cabildo, Carlos Alonso quien señala que "las posibilidades de crecimiento en este mercado son considerables".

A su juicio, estos viajeros valoran especialmente de la isla "su variedad de actividades, su clima, naturaleza, parques temáticos o alojamientos de primer nivel".

Tenerife acude a la feria integrada en el stand de Turespaña, y su delegación tiene previsto celebrar encuentros con prensa especializada con turoperadores y agencias de viajes que actualmente trabajan con la isla. En ellos se pondrá énfasis en novedades relacionadas con las actividades en la naturaleza agrupadas en la nueva marca 'Tenerife No Limits'.

Otro de los aspectos en el que es necesario trabajar para aumentar la llegada de turistas israelíes a Tenerife es la conectividad, ya que en la actualidad, los visitantes de esta nacionalidad han de hacer escala previa para acceder a la isla.

De lo que se trata, recoge el Cabildo en una nota, es de que esas escalas sean lo más cortas y cómodas posibles para los viajeros, como las que ofrecen compañías como Swiss Air con la ciudad suiza de Zúrich; Air Berlín con Viena; Vueling con Barcelona o Iberia con Madrid.

5.000 AL AÑO

El mercado israelí mueve anualmente 4,2 millones de turistas, y los aproximadamente 5.000 que llegan a la isla se interesan por las fiestas locales --en especial los carnavales--, las actividades al aire libre, el senderismo, el ocio nocturno o los casinos, entre otros aspectos.

Aunque se alojan principalmente en la zona norte de la isla, se trata de un tipo de viajero que se mueve por todo el territorio para disfrutar de los atractivos que le ofrece el destino. Los principales competidores para Tenerife a la hora de captar turistas israelíes son Turquía y Egipto.

Leer más acerca de: