Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Pleno del Parlamento - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado este martes partidario de que las 'islas verdes' --La Palma, La Gomera y El Hierro-- tengan una Obligación de Servicio Público (OSP) marítima y aérea pero entiende que depende de "viabilidad" económica.
En respuesta a una pregunta de ASG en la sesión de control que ha comentado que la conectividad es "compleja" pero el Gobierno canario ha demostrado su "sensibilidad" como lo demuestra la OSP entre La Gomera y Gran Canaria, con cuatro vuelos diarios, la renovación de la ruta El Hierro-Los Cristianos o el proyecto piloto para vigilar los precios en las rutas aéreas entre Canarias y la Península.
Así, ha dicho que se está a la espera de que culmine un informe que analice la cuantía y el uso de subvenciones para poner en marcha la OSP que conecte a las tres islas y que consagre "la necesidad de que todos los canarios estén conectados".
El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha apuntado que aunque Canarias ha avanzado "de forma extraordinaria" aún quedan "tareas pendientes por hacer" como la conectividad entre las 'islas verdes'.
Ha reivindicado mejorar la planificación del archipiélago y sostiene que esta OSP servirá para "cohesionar" las islas y dar "igualdad de oportunidades" a unos territorios que afrontan más "sobrecoste del día a día".