Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Canarias - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido el trabajo "riguroso y serio" que realiza el Gobierno en la atención a la infancia y la adolescencia en las Islas, y ha avanzado que próximamente se entregará un informe en el que se dará cuenta del cumplimiento de la legalidad por parte del Ejecutivo en este ámbito.
Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, a raíz de las "graves carencias" denunciadas por el comité de empresa de la Consejería de Derechos Sociales respecto al servicio de protección de menores.
Según apuntó Espino, los trabajadores denuncian las carencias materiales en algunos centros de menores, donde hay niños que aseguran pasar hambre; las continuas fugas de los centros; el consumo de drogas; las relaciones sexuales entre menores; la falta de inspección real y continuada de los centros, y el trato que se le da a los niños.
Vidina Espino señaló que todas estas carencias están recogidas en un informe que tienen los responsables de la Consejería de Derechos Sociales desde el año pasado y sobre las que "no han hecho nada". De ahí que pidiese al presidente Torres que solicite este informe, lo lea atentamente y tome las medidas necesarias "porque no son números, sino niños y niñas que son responsabilidad" del Gobierno.
En su respuesta, el presidente enumeró algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo canario con respecto a la infancia y la adolescencia y solicitó a la portavoz del Grupo Mixto que, a la hora de denunciar estos hechos, tenga en cuenta tanto lo que dicen los trabajadores como lo que dice el Gobierno de Canarias y la Consejería de Derechos Sociales.
Ángel Víctor Torres admitió que existen diferencias entre algunos trabajadores y la Consejería, pero insistió en que el trabajo que realiza el Gobierno de Canarias respecto a la atención de la infancia y la adolescencia es "riguroso y serio" para una población vulnerable que exige el "mayor rigor" en el trabajo que se lleva a cabo con ellos.