Torres pide al PP que apoye su política fiscal para evitar que "los ricos en Canarias sean más ricos"

Publicado 11/07/2019 19:45:37CET
El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene en su discurso de investidura
El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, interviene en su discurso de investiduraPARLAMENTO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al Partido Popular que apoye su propuesta de renta ciudadana y también su política fiscal para evitar que en los medios se sigan publicando noticias en portada como que "los ricos en Canarias son más ricos".

En respuesta a Asier Antona, portavoz del Grupo Popular, Ángel Víctor Torres lamentó que éste todavía critique su gestión en el Cabildo de Gran Canaria, donde el PSOE logró aumentar a ocho consejeros en las pasadas elecciones, y le instó a centrarse en el momento actual.

Torres preguntó que si el Gobierno de Clavijo lo hizo tan mal, por qué el PP apoyó sus dos últimos presupuestos, "quizá porque le gusta el modelo de la Comunidad de Madrid, donde la sanidad y la educación privada se disparan", y afirmó que cuando el PP habla de que el nuevo Gobierno va a recortar recursos, parece "los hermanos Marx".

También cuestionó cómo puede se conseguir la financiación suficiente para la sanidad o la educación si se baja el IGIC al 5%, como plantea el PP. "Quien hace populismo y demagogia es usted porque si un Estado no es capaz de generar ingresos para el mantenimiento de sus servicios públicos esenciales, se quiebra", afirmó Torres dirigiéndose a Antona.

Con respecto al superávit, Torres recordó a Asier Antona que la imposibilidad de utilizarlo es fruto de una norma del PP y quiso dejar claro que mientras el PP defiende la privatización de los servicios sociales, el PSOE defenderá "siempre" lo público "y para eso hacen falta recursos", apostilló.

Por último, pidió al Grupo Popular que arrime el hombro y eche una mano porque también necesitan que el PP aporte su voz a un Gobierno "distinto" en Canarias.

Contador

Para leer más