Un total de 38 mujeres y 64 menores con problemas sociales participan en Estancias de Tiempo Libre del Gobierno canario

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 mujeres y 64 menores se han beneficiado este año del programa de Estancias de Tiempo Libre que lleva a cabo el Instituto Canario de la Mujer del Gobierno autonómico, con el que han podido disfrutar la pasada semana de una estancia en un hotel, en régimen de pensión completa, en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Para la directora de dicho Instituto, Isabel de Luis, el proyecto que se lleva a cabo por quinto año consecutivo consiste en una "medida de respiro familiar para mujeres con menores a su cargo, escasos recursos familiares y con especiales dificultades", tales como mujeres víctimas de violencia de género, desempleadas de larga duración, con carencias de estabilidad social, y que "asumen en soledad" las responsabilidades familiares.

De Luis, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, compartió un día con las mujeres que ha participado en ambas provincias en esta edición del programa, y destacó el "carácter positivo" de dicha actividad, ya que combina acciones de ocio con otras de desarrollo personal.

Añadió que la participación en dicho proyecto "es una gran experiencia" para las participantes en "todos los sentidos ya que además de descansar y darles la posibilidad de desconectar de su situación desfavorable, entablan lazos afectivos con otras mujeres en semejante situación, recuperan su autoestima y salen muchísimo más fortalecidas y seguras de sí mismas para retomar su vida".

La financiación de dicho programa asciende a 50.000 euros y está dirigido a mujeres que tengan hijos "exclusivamente a su cargo", residentes en Canarias y cuya renta mensual del conjunto de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la compongan, no supere el salario mínimo interprofesional vigente.

Asimismo, tendrán preferencia las mujeres que residan o hayan residido en una casa de acogida, que acrediten ser o haber sido víctimas de violencia de género en los tres últimos años, así como que carecen de estabilidad social y desempleadas de larga duración. También podrán beneficiarse de este programa los hijos de dichas mujeres, que serán seleccionados siempre que se encuentren en edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.