Los trabajadores de El Cortijo Club de Campo, en Gran Canaria, hacen un preaviso de huelga por incumplir el convenio

Publicado 12/02/2015 13:12:27CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha informado este jueves de que los trabajadores de El Cortijo Club de Campo, ubicado en Telde (Gran Canaria), han presentado un preaviso de huelga indefinida por los "incumplimientos" en materia laboral de la empresa, cuyo responsable es el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara.

La huelga está prevista que comience el miércoles, 18 de febrero, y se repetirá todos los miércoles. Al respecto, el sindicato indicó que esta situación afecta a "todos" los trabajadores de las instalaciones que dan servicios a más de 4.000 usuarios, según informó CCOO en nota de prensa.

Así, explican que el motivo de la huelga se centra en el "incumplimiento, de manera unilateral, por parte de la empresa del acuerdo de descuelgue salarial del III Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas, Gimnasios y Campos de Golf, firmado el 22 de diciembre de 2014".

En este sentido, asegura que los trabajadores han manteniendo varias reuniones desde noviembre 2015 con los responsables de la empresa para conocer la situación económica de la empresa, llegando a alcanzar un acuerdo por el que los empleados se comprometían a hacer un "esfuerzo económico e incrementar su productividad a cambio de la estabilidad" en el empleo y los salarios.

Sin embargo, puntualizó, el 12 de enero de 2015, la empresa informó a los trabajadores de dos despidos aludiendo a "causas económicas", por lo que indican "vulnera así, de mala fe, el compromiso alcanzado, provocando el consiguiente malestar en la plantilla".

Por otro lado, algunos trabajadores han informado a sus representantes sindicales de retrasos en el abono de los salarios así como otros incumplimientos del convenio colectivo. Por todo ello, en una asamblea celebrada por los empleados se acordó por unanimidad la presentación de un preaviso de huelga que comenzará a las 00.00 horas del 18 de febrero de 2015 y continuará, de forma indefinida, hasta la resolución del conflicto durante todos los miércoles de cada semana.