LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este miércoles, en un pleno ordinario que se ha celebrado, de la demolición de la vivienda situada en la calle Mirasol, en el barrio de San Nicolás (Distrito Centro), por estar en ruinas.
Al respecto, indicó que la propietaria de la vivienda se encuentra en paradero desconocido y la vivienda se encontraba en estado semiderruido, teniendo en cuenta que estaba sobre un terreno de ladera "muy pronunciada y con riesgo de desplome" sobre las dos viviendas colindantes habitadas por dos familias, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este sentido, indican que la "inestabilidad" de la superficie y los "posibles movimientos" del terreno han podido ser las causas principales del estado del inmueble, pudiendo "causar giros y asientos de la cimentación" atendiendo a los datos aportados por los técnicos municipales.
En concreto, se trata de los restos de una vivienda de una planta de altura y de 29 metros cuadrados de superficie construida, edificada sobre una parcela de planta irregular entre medianeras y construida con muros de piedra y argamasa con una antigüedad de más de 120 años, según los datos catastrales.
Asimismo, y según los datos municipales, la vivienda se encontraba en suelo urbano, sin catalogación ni protección alguna, ocupando un espacio destinado a Espacio Libre, por lo que se encontraban en situación de 'Fuera de Ordenación de carácter grave al ocupar suelo calificado con Espacio Libre'.