Carretera GC-210 - CABILDO DE GRAN CANARIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria comenzará este martes, 8 de julio, con los trabajos de rehabilitación del pavimento de un tramo de la GC-210, la carretera que va desde La Aldea de San Nicolás hasta Artenara y Tejeda.
En total se van a rehabilitar unos dos kilómetros y medio de la calzada de esta carretera, trabajos que se prolongarán unos ocho días y en los que se prevé una inversión de 151.122 euros por parte de la Consejería insular de Obras Públicas, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.
La actuación se va a centrar en el tramo de esta carretera que va desde la Presa del Caidero de La Niña hasta casi la entrada al casco urbano de La Aldea, un asfalto que presenta un "avanzado estado de deterioro".
Para poder trabajar en condiciones óptimas de seguridad se cortará la carretera en su totalidad de 09.00 a 19.00 horas todos los días de lunes a viernes. La orografía de la zona y la estrechez de la vía obligan a realizar estos trabajos en horario diurno para preservar la seguridad de los operarios.
Los cortes se producirán en el cruce de la GC-210 con la calle Molino de Agua, en La Aldea, y en el cruce con la carretera de El Toscón y El Carrizal de Tejeda (GC-606), una vez pasada la Presa del Parralillo.
Esta es la primera actuación que se acomete en esta carretera donde la Consejería de Obras Públicas prevé una segunda intervención en las próximas semanas en otro tramo de la GC-210, más cercano a Artenara.
Desde la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda se solicita, mientras se ejecuta el asfaltado de estas vías, la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y se pide que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
Esta rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento deteriorado, la reposición de un nuevo asfaltado con cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal sobre el pavimento una vez terminado los trabajos de asfalto.