Una persona con discapacidad sale del tranvía de Tenerife - TONY CUADRADO FREELANCER PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tranvía de Tenerife ha sido reconocido por cuarta vez con la certificación de Accesibilidad Universal Aenor.
La consejera de Movilidad, Eulalia García, señala en una nota que en 2011 fue en el primer transporte guiado de España en recibir esta certificación y desde entonces "ha sido una referencia para los operadores nacionales que han querido implementar y desarrollar itinerarios de transporte guiado plenamente accesibles".
Asimismo, destaca la apuesta del Cabildo por la accesibilidad como un "elemento distintivo" del transporte público en la isla.
"Seguimos trabajando cada día para que cualquier persona pueda utilizar el transporte público", detalla.
La nueva acreditación estará vigente hasta 2026 y se extiende al conjunto de las actividades del tranvía de Tenerife que comprende el transporte de pasajeros y la información y venta de billetes.
Las auditorías se realizan cada tres años y presentan un alto grado de exhaustividad y cumplimiento respecto a la norma de Accesibilidad Universal UNE 17001-2:2007.