Tres detenidos por vender drogas en un club de cannabis clandestino en Tenerife

Tres detenidos por vender drogas en un club de cannabis clandestino en Tenerife
Tres detenidos por vender drogas en un club de cannabis clandestino en Tenerife - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 11:57

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad italiana vinculadas con un presunto delito contra la salud pública cometido en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, donde los detenidos utilizaban una asociación o club de cannabis como fachada para la venta de drogas.

   Durante el registro del local, autorizado judicialmente, los agentes incautaron tanto en el local como en el domicilio de los investigados varios tipos de sustancias estupefacientes, entre ellas 78 kilos de marihuana, 4 kilos de hachís, cocaína, ketamina, 85 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y 11.000 euros en efectivo. Además de la cantidad significativa de drogas, listas para su distribución y venta, se requisaron utensilios utilizados para su preparación y distribución.

   La investigación se desarrolló tras una recibir una denuncia que alertó a los investigadores sobre las actividades ilícitas o sospechosas en el citado club. Los agentes, tras reunir pruebas suficientes, procedieron a las detenciones de los investigados y al posterior registro en el local donde el club operaba de manera clandestina, aprovechando la apariencia de legalidad facilitada por una asociación de cannabis para encubrir sus actividades ilícitas. A uno de los investigados le consta un antecedente por tráfico de drogas.

   Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública. La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana es clave y anima a los ciudadanos a seguir comunicando cualquier actividad sospechosa en sus comunidades.

Contador

Leer más acerca de: