Tres proyectos de Gesplan permitirán contratar a 480 personas gracias a una subvención de 3,6 millones

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 22:26

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves una aportación dineraria del Servicio Canario de Empleo (SCE) a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) para realizar 3 proyectos a través de los cuales se contratarán a 481 personas desempleadas durante un periodo de 6 meses.

Este Programa Extraordinario de Inserción Laboral cuenta con una dotación de 3,6 millones de euros y se enmarca en las actuaciones del Plan Canarias Emplea, según informó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero. El plazo de ejecución de los 3 proyectos de este Programa Extraordinario de Inserción Laboral finaliza el 31 de marzo de 2011.

Las acciones que se desarrollarán consistirán, principalmente, en la planificación y mejora de las zonas comerciales abiertas de Canarias y de los espacios turísticos de Morro Jable, Corralero y Teguise.

Concretamente, se llevará a cabo un proyecto de mejora de infraestructuras turísticas para el que se contratarán a 359 personas desempleadas, un proyecto de revitalización de zonas comerciales que contará con 67 contrataciones y un último proyecto de revitalización de núcleos turísticos para el que harán falta 55 trabajadores. En todos los casos, el SCE se hará cargo de la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas.

El objetivo de estos proyectos es desarrollar un conjunto de actuaciones destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas y también a mejorar infraestructuras que, a su vez, propician la generación de empleo. Ante la drástica caída de la actividad económica y su incidencia en el desempleo, el SCE está promoviendo proyectos que cumplen estos dos requisitos imprescindibles.

De esta manera, los proyectos que cuentan con las ayudas del SCE son intensivos en la contratación de personas desempleadas y, por tanto, ofrecen una oportunidad de empleo y experiencia laboral a aquellos colectivos que más lo necesitan. Además, son iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social de las Islas. En este caso concreto, a través de actuaciones de mejora en áreas turísticas y comerciales se conseguirá dinamizar social y económicamente las zonas en las que se intervenga.