Turismo lanza una campaña para fomentar los viajes de residentes dentro de Canarias durante la temporada estival

Campaña turística 'En tu isla o en la mía'
Campaña turística 'En tu isla o en la mía' - CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 13 junio 2023 12:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha lanzado la campaña para fomentar los viajes de los residentes dentro del archipiélago durante el verano.

Esta campaña persigue la promoción de estancias más largas, con más experiencias y mayor gasto. La consejera en funciones de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha apuntado que el turismo interno tiene un "impacto significativo" en la economía de las islas y "representa un volumen de negocio relevante" para el sector turístico, según ha informado la Consejería regional de Turismo en nota de prensa.

Por ello, señala Castilla, se hace una "apuesta histórica" por este segmento para fomentar los viajes a las islas vecinas con estancias "más largas y el consecuente aumento del gasto que ello conlleva".

Los residentes canarios realizaron 776.352 viajes durante sus vacaciones de verano en el año 2022, de los que el 55 por ciento (424.271) fueron dentro del archipiélago, lo que supuso un incremento del 19 por ciento en relación al periodo de 2019.

Además la facturación que generaron estos desplazamientos alcanzó los 201 millones de euros, un 51 por ciento más que en la época estival de prepandemia.

Sobre la capacidad aérea regular interinsular programada entre abril y octubre asciende a los 3,9 millones de asientos, un 9,1 por ciento por encima del último verano. Desde Turismo de Canarias se pretende llenar estas plazas fomentando los viajes con la campaña 'En tu isla o en la mía', centrada en los reencuentros con familiares y amigos, en la conexión con el territorio y en la práctica de diferentes actividades que permitan distribuir mejor los beneficios económicos de estos viajeros.

Castilla expuso que al tratarse de los turistas que "mejor conocen el destino y la oferta de las islas, buscan experiencias más auténticas y locales, lo que facilita una mayor y mejor" redistribución de su gasto, especialmente en las islas tradicionalmente menos turísticas, así como favorece la sostenibilidad.

Por otro lado, el consejero delegado de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, expuso que este segmento "mejora la resiliencia del modelo turístico canario", ya que se trata de un visitante incondicional que aporta "seguridad y confiabilidad al destino".

Añadió que el turismo interno es el cuarto mercado en facturación para el archipiélago y "mantiene estable la demanda, al concentrar sus viajes en los meses más cálidos y evitar así todavía más" la estacionalidad.

Para 2023, desde la Consejería se presupuestaron 2,1 millones de euros para ejecutar un plan de acción centrado en los periodos en los que los residentes tienen mayor predisposición al viaje, Semana Santa y verano. Así, del total 1,4 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se destinaron a la campaña de verano que se desarrolla desde este el lunes, 12 de junio, hasta el 31 de agosto bajo el concepto comunicativo 'En tu isla o en la mía'.

La promoción de la campaña se desarrollará en televisión, radio, prensa escrita y digital, así como en exteriores, con pantallas digitales de aeropuertos y vallas publicitarias. Además, la campaña se llevará a las redes sociales a través de 'reels' segmentados por intereses y 'stories' interactivas, y se contará con 'influencers' canarios que invitarán a los residentes a descubrir rincones únicos del archipiélago, compartiendo para ello sus lugares favoritos.

La iniciativa cuenta con su propia sección en el portal oficial del destino, www.entuislaoenlamia.com, que lleva al usuario hasta el planificador de holaislascanarias.com para que pueda acceder a los mejores planes según la isla y el tipo de viaje que desee realizar.

Contenido patrocinado