Archivo - Oficina de Empleo - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, ha destacado la tendencia "buena" de las cifras del paro en Canarias, si bien advierte de que las condiciones siguen siendo "injustas".
"La tendencia de los datos del paro es buena este año pero sí que es cierto que las condiciones siguen siendo injustas, un ejemplo claro puede ser la actual reivindicación de los trabajadores y trabajadoras del comercio que ahora mismo están peleando por un convenio que responda a las necesidades actuales, con salarios revisados", expuso Navarro, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
El paro en Canarias ha registrado una caída de 1.030 personas en noviembre, situando el total de desempleados en 146.649. Además en el análisis sectorial muestra "datos positivos en casi en todos", salvo en agricultura y en construcción donde se registran ligeros descensos en la creación de empleo.
También resalta que el sector servicios se sitúa "como el principal motor económico" de las islas. Por ello, desde UGT Canarias consideran que este "dato positivo" implica la "necesidad de seguir mejorando" las condiciones laborales de los trabajadores.
Respecto a las contrataciones, se firmaron 64.148 contratos, 6.297 menos que el mes anterior, de los que 37.125 fueron temporales (57,87% de la contratación total), apuntando que este es uno de los factores que "mayor preocupación" sigue generando y que para Navarro "pasa por una apuesta clara y decidida" en políticas de empleo activas.
"Hay que reflexionar y ajustar las formaciones a las demandas reales del mercado y para esto es necesario que sigamos trabajando de forma conjunta todos los agentes sociales", concluyó.