Actualizado 04/12/2015 18:32 CET

La ULL asegura que ha informado a los alumnos de las propuestas del Cabildo sobre la TF-5

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Laguna ha informado de que esta semana, tal y como había acordado con el Cabildo de Tenerife, se ha puesto en contacto con los más de 4.000 alumnos que residen en el norte de la isla para dar a conocer la propuesta de descuento del bono azul para este colectivo promovida por la Corporación insular.

Así lo ha asegurado en un comunicado a raíz de que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, haya lamentado la falta de respuesta de la ULL a las propuestas de la Corporación para resolver los atascos en la autopista del norte (TF-5), así como que no haya remitido la relación de alumnos de esa comarca para poder ofrecerles los nuevos descuentos en las tarifas de las guaguas de Titsa.

En su nota, la ULL ha afirmado que transcurridas las primeras 48 horas de esa comunicación, "no llega al centenar los estudiantes que han dado su conformidad a la cesión de datos personales para acogerse al citado bono especial, ya que se trata de información confidencial que para ser transferida a otra organización debe contar con el permiso expreso del afectado". Añade que hoy mismo se ha remitido a Metropolitano un fichero informático con esa información.

El centro académico señala, además, que también hoy ha recibido de Metropolitano el documento por el cual se compromete al buen uso de los datos personales de los estudiantes de la Universidad de La Laguna, datos que, recuerda, "debe custodiar y emplear conforme a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, y requisito sin el que esta operación no podría llevarse a cabo".

La Universidad de La Laguna quiere volver a recordar que no es la única responsable de los atascos de tráfico, y que es "fiel defensora" del transporte y de los servicios públicos, por lo que asegura que seguirá insistiendo para que "sean más el alumnado que se sume a esta iniciativa".

La institución hace hincapié en que a la entrada de la ciudad de La Laguna confluye todo el tráfico rodado con destino a dos colegios concertados, uno privado y dos públicos, que suman, sin contar a los dos últimos, más de 4.000 alumnos.

A su juicio, "se trata de un problema que lleva muchos años sin resolverse y que requiere un cambio de mentalidad que no se produce de manera instantánea, por lo que son necesarias campañas de concienciación que calan en sus públicos a medio o largo plazo".

El centro académico ha anunciado que está trabajando también en una aplicación geo referencial vía móvil para fomentar el uso del coche compartido entre los estudiantes universitarios. Detalla que la empresa a la que se ha acudido ya ha presentado una primera propuesta al Rectorado, quien le ha solicitado que la amplíe y mejore, en la idea de que esté disponible a partir del segundo cuatrimestre de este curso académico.

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