LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El miembro de Coordinadora territorial de UPyD en Canarias Manuel de Prado solicitó hoy a los cargos públicos que actúen con "honradez extrema", ya que son modelos a seguir por la juventud.
"Las personas con una relevancia pública, tales como los cargos públicos electos deben actuar con una honradez extrema, al ser uno de los principales modelos a tomar por la juventud", subrayó De Prado en nota de prensa.
Añadió que ante la "avalancha de sucesos protagonizados por menores en toda España", los ciudadanos se preguntan dónde está el fallo pero Manuel de Prado señaló que "no hay un fallo único" sino que se pueden "encontrar fallos en la enseñanza que se sigue de la actual ley del menor, según la cual, la responsabilidad es algo que no se educa sino que te cae del cielo al cumplir los 18 años, en el modelo productivo actual que exige a los padres sacrificar horas de estar con los hijos, perdiendo la capacidad de control y comunicación con estos y, por supuesto, en el fallo de los modelos ejemplares a seguir".
Por ello, para este miembro de la UPyD los cargos públicos actuales "no actúan de modo apropiado como ejemplo a seguir para respetar la ley y la autoridad". Agregó que "es verdaderamente difícil" explicar a un adolescente que las "leyes están para cumplirlas y que la autoridad está para respetarla".
"Si mal está que haya casos de corrupción, tampoco está bien que haya denuncias falsas de los mismos, pues tampoco demuestran un buen ejemplo para nuestra juventud, como que vale todo, incluso, la infamia para medrar. Y por supuesto, tampoco ayuda en nada que altos cargos de varios partidos, representantes electos, pongan en discusión la obediencia a una sentencia del Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la norma básica de convivencia que tenemos. Y además con el silencio de los otros grupos políticos. Es como si los delincuentes, cuando el juez les sentencia a cuatro años de cárcel se fueran tranquilamente a su casa porque, total, las sentencias no hay que cumplirlas", ironizó De Prado.