Valerio y Darias firmarán la próxima semana el convenio de 42 millones del Plan Integral de Empleo de Canarias

Publicado 12/09/2019 16:18:58CET
Consejo de Gobierno de Canarias
Consejo de Gobierno de CanariasCEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, firmarán la próxima semana en las islas el convenio que otorga al archipiélago un total de 42 millones de euros correspondientes al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Así lo ha indicado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que se tratan de unas partidas que tienen unas finalidades específicas.

En este sentido, recordó que a esta cifra hay que sumar otros 18 millones de euros que el Estado ya transfirió a las islas para diferentes planes de lucha contra la pobreza.

"El pago de esta subvención --en relación de PIEC-- ha sido posible porque está específicamente previsto en la Ley del REF y en la Ley Básica de Empleo. Estos instrumentos y un Real Decreto específico permiten que se haya podido tramitar la recepción de esta subvención", resaltó Pérez.

CANARIAS BUSCAS OPCIONES DE ACCEDER A MÁS PARTIDAS

Por otro lado, el portavoz ha observado que el Gobierno de Canarias está buscando "resquicios" en la situación legal de los presupuestos para ver si, a pesar de la situación de parálisis presupuestaria nacional, el archipiélago podría acceder a más partidas pendientes.

"La existencia de un Gobierno en funciones y la inexistencia de unos Presupuestos Generales del Estado limitan la capacidad de maniobra de las administraciones públicas pero nosotros estamos mirando con lupa a ver si encontramos en algún sitio cantidades que puedan sortear estos obstáculos y que Canarias pueda recibir", concluyó.

Contador