SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un varón ha tenido que ser hospitalizado debido a la gravedad de las heridas sufridas en un accidente de moto de agua ocurrido este lunes en el sur de isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 11.45 horas en el Acantilado de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, y el herido es un hombre de 37 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en la cadera de carácter menos grave, salvo complicaciones.
El afectado había sido colocado por sus compañeros sobre la moto de agua, por lo que un rescatador del helicóptero del GES lo aseguró para acercarlo a una embarcación de Salvamento Marítimo, donde fue inmovilizado en una camilla.
Luego fue trasladado hasta el muelle de Los Gigantes, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió al herido, que fue trasladado primero al Centro de Salud de Alcalá y posteriormente a Hospitén Sur.