Un vehículo que circulaba en dirección contaria produce un muerto y 5 heridos, 4 de ellos menores, en Tenerife

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 14:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo que circulaba en dirección contraria --por motivos que se desconocen en estos momentos-- por la carretera TF-1 colisionó contra otro coche a la altura del kilómetro 80, dirección sur, dentro del término municipal de Adeje, en Tenerife, dejando un joven de 21 años fallecido y un total de cinco heridos de carácter menos grave, cuatro de ellos menores de edad, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

De esta manera, se recibió una llamada sobre las 03.53 horas indicando que se había producido un choque frontal entre un turismo y un todoterreno y que los ocupantes de los vehículos precisaban de atención médica. En ese momento, el 112 activó su dispositivo de urgencias habitual y trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, los médicos asistieron a los heridos pudiendo confirmar el fallecimiento de uno de ellos --un joven de 21 años-- debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Además, asistió y estabilizó al resto de afectados, para posteriormente trasladarlos al hospital.

De los cinco heridos, cuatro son menores de edad. Así, se atendió a 3 de los niños --de 15, 12 y 10 años-- de diversos traumatismos abdominales de carácter menos grave, por lo que fueron trasladados hasta el Hospitén Sur, mientras que el cuarto menor, de 10 años, resultó herido menos grave con traumatismo abdominal y cervical, y también fue llevado al mismo centro hospitalario.

Además, los médicos trataron a un varón de 44 años con traumatismo en tobillo de carácter leve, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario a Hospitén Sur.

Por su parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedieron a liberar de su vehículo al afectado que resultó muerto en el accidente y a retirar de la vía los vehículos implicados en el accidente, ya que obstaculizaban la vía.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para conocer las causas del accidente, mientras que Mantenimiento de Carreteras se ocupó de la limpieza de la vía.