Vox afea a Clavijo sus "líneas rojas" y pide más seguridad y devolver competencias sobre menores migrantes

El presidente de Vox en la provincia de Las Palmas, Nicasio Galván, durante el pleno de investidura en el debate de investidura del nuevo presidente del Gobierno de Canarias, en el Parlamento de Canarias
El presidente de Vox en la provincia de Las Palmas, Nicasio Galván, durante el pleno de investidura en el debate de investidura del nuevo presidente del Gobierno de Canarias, en el Parlamento de Canarias - Europa Press
Publicado: martes, 11 julio 2023 20:58

Nicasio Galván hace una defensa del REF, critica todos los tipos de violencia e insta a acabar con el "despilfarro" de ayudas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Nicasio Galván, ha afeado este martes al candidato a presidente, Fernando Clavijo, las "líneas rojas" que han puesto a su partido dado que son un "insulto" a sus votantes.

En el debate de investidura ha puesto sobre la mesa la demanda de más "seguridad" en las fronteras de las islas, solicitando un aumento de las plantillas de policías y guardias civiles y la devolución de las competencias sobre menores migrantes.

"Los niños donde mejor están es con sus padres, hay mucho caradura y afán expansionista de los dirigentes de sus países, que están crecidos", ha comentado, indicando que no se puede "mirar para otro lado" con la inmigración irregular y sus "nefastas consecuencias".

En ese sentido ha dicho que hay que "acabar con el efecto llamada" gracias a una "posición diplomática fuerte" para impulsar la repatriación y el trabajo en origen, al tiempo que ha criticado a las ONG que "se benefician" con el tránsito de personas pues "se gastan el dinero para lo que no está destinado y permiten que los menas deambulen sin control".

Frente a la inmigración irregular ha defendido una emigración "legal, controlada y que se respete a las fronteras" y que "venga a trabajar y a integrarse", subrayando que se debería priorizar la emigración de los "hermanos" americanos.

Ha indicado que su partido defiende la igualdad de la patria, el libre mercado o la reindustrilización y por ello no ve "ni un solo motivo" a los "insultos" que reciben los 70.000 canarios que han votado a su formación, por lo que se espera que de verdad se abra una "nueva etapa" en la política canaria.

Ha comentado que los recursos económicos son "escasos" y deben orientarse a generar riqueza y cubrir las necesidades de los ciudadanos, situando como prioridades de Vox la protección de los canarios y su defensa.

COLEGIOS COMO "CENTROS DE LIBERTAD"

Galván ha advertido del alto desempleo y "precariedad" que hay en el archipiélago y ha prometido trabajar para que la educación sea un "verdadero ascensor social" y que los centros se conviertan en "espacios de libertad" y "búsqueda de belleza".

Ha incidido en que Canarias está en los peores puestos en lista de espera sanitaria y en dependencia y entiende que la renta de ciudadanía "no es motivo de alegría" sino la "constatación de un fracaso", la mala situación económica.

Ha dicho también que los médicos y enfermeros de Canarias son de los peor pagados de España, lo que justifica la "fuga de talentos", aparte de que hay unos 500 mayores con alta médica viviendo en hospitales.

Galván ha defendido el valor de las familias y que se de "libertad" a empresarios y autónomos para crear empleo, por lo que ha pedido bajar impuestos y cotizaciones para fomentar las contrataciones. "Creamos en el canario, dejémosle emprender", ha señalado.

Ha instado a acabar con el "despilfarro" en la concesión de subvenciones y el AIEM porque "perjudica" a los familiares, lo mismo que con los "gastos improductivos", y ha criticado como la burocracia ha lastrado la construcción de vivienda.

Ha puesto al Gobierno de Castilla y León como "ejemplo" en la defensa de las familias y ha insistido en defender al sector primario de las "trabas burocráticas" y que no se importen productos que "no compiten en igualdad de condiciones" con los canarios.

PIDE UN DEBATE NO "IDEOLOGIZADO" SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Galván ha cargado contra la agenda 2030, ha solicitado derogar la ley de cambio climático porque "pone trabas" al sector primario y abre la puerta al decrecimiento económico, de ahí que haya reclamado un debate no "ideologizado" sobre el cambio climático.

Ha hecho una encendida defensa del turismo y del REF, al que hay que dar "seguridad jurídica" y "darlo a conocer" para que también quede "a salvo de que cualquier Gobierno de España no pueda ningunearlo".

Asimismo ha pedido que Canarias se convierta en "referente mundial" a través de las universidades públicas y que dimita el rector de la Ulpgc, Luis Serra, que insulta a los votantes de Vox.

Ha reclamado para Canarias un "verdadero Gobierno que sea alternativa real al PSOE y sus socios" con una oposición "firme" contra el "sectarismo ideológico" de la pasada legislatura y ha negado que su partido no cuestione la violencia machista.

"Claro que hay hombres impresentables que son machistas y creen que las mujeres son de su posición", ha señalado, pero ha resaltado que hay muchos tipos de violencia entre las personas y las persiguen "todas por igual".

Asimismo ha dicho que están a favor de disolver el actual sistema autonómico en favor de uno más centralista al estilo de Francia.

Leer más acerca de: