1.000 niños convertirán el sábado la Gran Vía en un taller de arte al aire libre con pintura,escultura y video digital

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 15:26

LOGROÑO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de niños están llamados el próximo sábado a participar en el taller de arte al aire libre que van a organizar el Ayuntamiento de Logroño y 'Pincel y ratón' en la Gran Vía de la capital riojana.

Pintura, escultura, foto y vídeo digital serán algunas de las actividades que podrán desarrollar los pequeños, en actividades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde y que tendrán una duración aproximada de 30 a 40 minutos.

Según explicó hoy la concejala de Distrito Centro, Concepción Gamarra, la iniciativa tendrá lugar, en concreto, entre los número 26 al 38 de la Gran Vía, en la acera de los soportales.

"Es una actividad de contenido artístico, para los más pequeños, que se enmarca en la transformación de la ciudad a través del Plan de Centro, con el que queremos lograr nuevos espacios para nuevas iniciativas culturales, educativas o festivas", dijo la edil.

La actividad, que se denomina 'Un Centro de arte', está, además, relacionada con la presencia en Gran Vía de la exposición 'Gominolas', del artista dEmo, "con lo que queremos que los niños vean lo que puede ser el arte en la calle".

En concreto, el horario del taller será de 10:30 a 13:30 horas por la mañana, y, por la tarde, de 17 a 20 horas, "es decir, coincidiendo con el horario comercial".

Gamarra indicó que los 1.000 niños que pasarán por la actividad a lo largo de la jornada tendrán opción a participar en cinco talleres diferenciados: pintura al óleo, escultura, siluetas, foto digital y video digital. A cada niño participante se le obsequiará al término de cada taller con una camiseta de la exposición 'Gominolas', cedida por los promotores de la muestra.

Por su parte, la responsable de 'Pincel y ratón', Pepa Iriarte, detalló que "trabajamos el concepto de la ciudad educativa, sacar la educación a la calle, en este caso, usando el lenguaje universal del arte".

Indicó que se utilizará "un concepto de arte tan moderno como es el de la instalación, que es la exposición 'Gominolas', para que los niños aprendan de primera mano el arte, no que lo vean sólo en libros o en internet".

"La mejor manera de comprender el arte es hacerlo", defendió Iriarte, quien especificó que el taller de pintura se hará con óleo "porque así unimos la modernidad de la instalación con la mayor tradición artística, que es la pintura al óleo".

En escultura, se intentará que los niños den su idea a los ositos de gominola con diversos materiales; y en las siluetas "trabajaremos el concepto de lleno y vacío, a través de la silueta, los niños crearán sus propios ositos".

En cuanto a los talleres de foto y video digital, los pequeños artistas retratarán el desarrollo de la propia actividad, que se irá viendo en una pantalla a la altura del pasaje con Avenida de Portugal, y que se irá renovando aproximadamente cada media hora. Iriarte explicó que no harán falta inscripciones para los talleres, se irá dando hora a medida que se vaya llegando. Cada taller contará con 20 plazas, que irán rotando cada 30 ó 40 minutos "como máximo". "Lo que queremos es que se quede gente esperando, para que pronto haya que organizar más talleres al aire libre", finalizó.

Contenido patrocinado