La 12 edición de Logrostock se celebrará del 7 al 9 de marzo en El Espolón, con 240 stands para 202 comercios

Los clientes llenaban ya esta mañana los stands de Logrostock
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 13:07

LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La 12 edición de la feria de oportunidades Logrostock se celebrará entre los próximos días 7 al 9 de marzo, en El Espolón, contando con un total de 240 stands que serán ocupados por 202 comercios, de los que 51 serán nuevos y otros 151, repiten experiencia. Además, otros 6 establecimientos llevarán adelante la feria desde sus propios locales.

   El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, ha presentado este miércoles, junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Industria, Javier Erro, la nueva edición de la feria, que permanecerá abierta los tres días "de forma ininterrumpida" desde las 10 hasta las 21 horas.

   La presencia de comerciantes, como ha asegurado Ruiz-Alejos, responde "al interés del propio sector en la feria", de la que ha dicho que es "un gran escaparate, una forma más de promoción para Logroño y que cuenta con una parte social y familiar".

   "El objetivo es superar la cifras del año pasado", ha recalcado el presidente de la entidad cameral, quien ha recordado que, en 2013, visitaron la feria 225.000 personas, de las que 27.000 fueron de fuera de La Rioja y 40.000, de fuera de Logroño. El 70% aseguró haber comprado, y los visitantes dieron una nota de 8,1 sobre 10 al desarrollo del evento.

   Para Ruiz-Alejos, "Logrostock es la feria de oportunidades más importantes del norte de España y un año más, se pretende convertir a la capital en escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos".

   En este sentido, ha apuntado que, si bien la feria está "muy consolidada" en la capital riojana, "se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos", por lo que se está realizando "un gran esfuerzo de promoción y publicidad en zonas limítrofes, como Navarra, País Vasco o Burgos, entre otras".

   Como ha señalado Javier Erro, "que estemos ya en la edición número 12 es una manifestación clara de que el comercio, que es clave para la ciudad y para la economía riojana, tiene un escaparate muy demandado por comerciantes y ciudadanos".

   "La ciudad gana con Logrostock, que dinamiza otros sectores. Y es un reconocimiento para el esfuerzo que está haciendo el comercio por superar la crisis, de la que están entre los primeros destinatarios", ha afirmado el consejero, quien ha recordado que el sector comercial supone el 7% del PIB regional, y que, sólo en Logroño, cuenta con casi 2.500 establecimientos.

   A juicio de Cuca Gamarra, la celebración de la feria "en su año doce, y siete ya en El Espolón", ratifica "una acción positiva para todos, y que tiene ahora más importancia que nunca", en un Logroño "que tiene un comercio de alta calidad, de la mano de sus profesionales y de sus productos".

   La alcaldesa ha animado a todos a acudir a la feria "a que participen y a que compren, porque van a encontrar productos de alta calidad a un gran precio", a lo que ha sumado que "además, supone un respaldo al sector comercial en su fortaleza y en su esfuerzo, que demuestra que es bueno saliendo cada día adelante y manteniendo puestos de trabajo".

DATOS.

   La feria tiene, este año, un presupuesto de 183.000 euros -frente a los 185.000 del año anterior-, de los que 60.000 proceden del Ayuntamiento y 43.000, del Gobierno regional. En este caso, como ha detallado Ruiz-Alejos, los comerciantes van a pagar un 12,5% más por los stands, que pasan de costar 240 a 270 euros.

   El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es mayoritariamente una mujer, de entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada, bien por su familia o bien por su pareja.

   El presidente de la Cámara ha recordado, en este sentido, que la feria "cuenta con un ambiente lúdico y familiar", con actividades para los más pequeños, con las dos ludotecas para niños de 3 a 12 años, con talleres variados, y otras acciones, como manualidades, arte, teatro, juegos, hinchables o degustaciones de palomitas.

   La página web www.logrostock.es volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias y un mapa interactivo donde se pueden visualizar los comercios participantes y su localización mediante un buscados. También tendrá enlaces con las páginas de las entidades organizadoras.

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