19 de febrero de 2020
 

Los 20 'Jueves Flamencos' contarán con ocho conciertos del 14 de enero al 21 de abril

Publicado 26/11/2015 12:26:56CET
Israel Galván, En La Actuación
TEATRO BRETÓN

   LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La 20 edición del ciclo 'Jueves Flamencos' contará con ocho conciertos y se desarrollará desde el 14 de enero hasta el 21 de abril del próximo año 2016. Una cita que ha presentado este jueves la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, que se abrirá con la cantaora onubense 'Argentina' y finalizará con Israel Galván.

   Como ha afirmado Gamarra, "un ciclo insólito en el Norte porque no era habitual, hace veinte años, que se acometiera una programación de flamenco cabal y rigurosa en una ciudad que no fuera del Sur. Fue una apuesta arriesgada que ha resultado un gran éxito", ha señalado.

   El próximo ciclo de los 'Jueves Flamencos' se celebrará del 14 de enero al 21 de abril de 2016 en el Teatro Bretón y en el Salón de Columnas, en una edición, la número 20, que surge de un convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y Bodegas Ontañón.

   Cuca Gamarra ha destacado que a través de los "Jueves Flamencos", desde 1997 hasta este año 2016, se habrán disfrutado de 133 actuaciones, en las que prácticamente todos los nombres importantes de la escena flamenca habrán pasado por este ciclo.

   La alcaldesa ha reafirmado el interés por el flamenco en nuestra ciudad, "por los buenos aficionados que se han ido formando en Logroño, a lo largo de diecinueve años, a este arte reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

   También ha recordado que, pese a comenzar "de forma modesta" en el año 1997, "por Logroño han pasado las figuras más destacadas del género".

   Gamarra ha agradecido expresamente la colaboración de Bodegas Ontañón y su contribución a "hacer de Logroño una ciudad cada vez más culta, con una oferta más atractiva y singular".

   "Que la iniciativa privada se implique con la administración en este ámbito es un orgullo porque da idea de la sensibilidad de nuestra sociedad y del prestigio que la oferta del Teatro Bretón, en ésta y otras propuestas, ha ido ganando año a año", ha señalado.

ACTUACIONES.

   El programa contará, en esta edición, con 'Argentina', en el Teatro Bretón; Luis El Zambo, en el Salón de Columnas, donde también se podrá disfrutar de las actuaciones de 'Guadiana', Rocío Marquez, Nene de Santa Fe y David de Jacoba.

   Cerrará el ciclo, en el Teatro Bretón de nuevo, Israel Galván. Además, Bodegas Ontañón acogerá la conferencia "El Flamenco entre dos Siglos. Tradición y Vanguardia".

   La venta de abonos para todos los espectáculos del ciclo se realizará desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre, de 11 a 14 horas, de forma presencial en las taquillas del teatro y telefónica (941207231). A partir del 7 de enero se podrán adquirir localidades sueltas también, y se incorporará la venta online en www.teatrobreton.org).

   Las localidades sueltas para el Salón de Columnas costará 19 euros, mientras que los precios en el Teatro Bretón serán: butaca patio 19 euros, primer anfiteatro 16 euros, segundo anfiteatro 12 euros, abono 8 espectáculos 108 euros.

   Además, habrá descuentos para grupos (hasta un 25%) y portadores del carné joven (10%), así como para menores de 25 años dentro de Promo Joven, al precio único de 6 euros.

Para leer más