27-M.- Sanz apuesta por impulsar empleo femenino, conciliar vida laboral y familiar y prevenir enfermedades en mujeres

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:21

LOGROÑO 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, propuso hoy impulsar el empleo femenino en la región, así como continuar con medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar. También pretende poner en marcha programas de prevención en materia sanitaria dirigida a las mujeres.

Sanz realizó estas propuestas dentro de los capítulos de su programa electoral titulados 'Alianza con la nueva mayoría: mujeres y jóvenes', que en esta ocasión dedicó a la mujer, y el denominado 'La familia, pilar de la sociedad'. Ambos se incluyen en el epígrafe programático 'La Rioja: una comunidad más humana y con nuevos derechos sociales'.

Entre las medidas que propuso el candidato popular destaca el III Plan Integral de Atención a la Mujer, para que "las mujeres riojanas sean protagonistas del progreso global de nuestra Comunidad". Apostó por lograr la igualdad entre hombres y mujeres, para lo que abogó, entre otras cuestiones, por la puesta en marcha de un programas de atención a mujeres inmigrantes, y de inserción socio-laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Sanz se comprometió a que los municipios mayores de 20.000 habitantes cuenten con unidades específicas de igualdad de oportunidades, mientras que los que tengan entre 5.000 y 20.000 habitantes contarán con programas de igualdad de oportunidades.

Para luchar contra la violencia doméstica y de género, apostó por la Ley de prevención, protección y coordinación institucional en materia de violencia en La Rioja, que recoja el 'Estatuto de la víctima', que "englobará los derechos de la víctima antes, durante y después del proceso penal".

El candidato regional del PP afirmó que el principal objetivo de los populares es el de consolidar el pleno empleo, que sea "seguro y de calidad". Dentro de ello apostó por impulsar el empleo femenino, cuyas últimas actuaciones "han dado sus frutos", pasando de 24.900 trabajadoras en 1995 a las 56.300 actuales.

El desarrollo del Pacto por el Empleo Femenino en La Rioja; fomentar la contratación de mujeres con el programa 'Mujer y Empleo' y 'Primer Empleo', con la contratación de, al menos, 1.400 mujeres; poner en marcha 15 planes de acción positiva; formar a 23.000 mujeres; programas específicos para favorecer la contratación indefinida de mujeres; y la puesta en marcha del programa 'Mujer Lidera' para favorecer el espíritu emprendedor, fueron las propuesta de Sanz en materia de empleo femenino.

Con respecto a la salud, prometió implantar un Programa de Osteoporosis, uno de salud bucodental de la embarazada y acercar los planes dentro del Área de Atención a la Mujer Sana, a las mujeres inmigrantes y a las mayores de 65 años. También indicó que se llevarán las consultas de revisión ginecológica a los Centros de Salud de fuera de Logroño.

Sanz por otra parte, en su intervención, se refirió a la familia, de la que hizo una "defensa" como "institución que vertebra la sociedad". Para ésta apostó por una Ley de Familias Numerosas, un Plan Integral de la Infancia, otro de Atención a las Personas Mayores y discapacitados.

También apoyó la consolidación y ampliación de un nuevo catálogo de ayudas directas y beneficios fiscales para las familias; reducir del 50 por ciento del coste de las guarderías públicas para familias en las que haya parto múltiple o adopción de dos o más niños; crear 600 nuevas plazas de guarderías en pueblos; y establecer guarderías infantiles en polígonos industriales y empresas.

Finalmente, abogó por promover programas específicos de apoyo a adoptantes para promover la adopción de menores con características o necesidades especiales.

Contenido patrocinado