28A.- PSOE destaca la propuesta de aprobar una Ley contra la Violencia Infantil

28A.- PSOE Destaca La Propuesta De Aprobar Una Ley Contra La Violencia Infantil
PSOE
Publicado 24/04/2019 14:37:50CET

   LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El número dos al Congreso de los Diputados por La Rioja, Juan Cuatrecasas, ha destacado que el PSOE aprobará una Ley Contra la Violencia Infantil y ha señalado que "la erradicación de la violencia contra la infancia es uno de los compromisos claros del PSOE".

   "Queremos trabajar por la infancia", ha señalado Cuatrecasas en declaraciones a los medios de comunicación en el parque Gallarza de Logroño.

   Ha creído que "uno de los aspectos que han determinado que los derechos de la infancia no estén suficientemente garantizados en nuestro país, tiene que ver directamente con la escasa inversión en las políticas de apoyo a la infancia y a las familias".

    La pobreza infantil, ha dicho, "es una realidad que nuestro país tiene que abordar a través de políticas y medidas específicas, de ahí la necesidad de creación del alto comisionado de lucha contra la pobreza infantil, como ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez".

   Ha reclamado un Pacto de Estado por la Infancia "para avanzar en la protección de derechos y en la lucha contra la pobreza infantil, teniendo en cuenta el ámbito rural con medidas dirigidas a erradicar las discriminaciones territoriales".

   Ha señalado que, aproximadamente, cada día 37 niñas y niños son víctimas del maltrato infantil, mayoritariamente en el ámbito familiar. Según los datos del Ministerio del Interior, en el año 2016 se presentaron 37.495 denuncias por delitos violentos contra los menores.

   Ante esta situación el PSOE y el gobierno "no puede mantenerse impasible y de ahí que se haya elaborado y presentado un Anteproyecto de Ley contra la Violencia hacia la Infancia para dar respuesta a las situaciones de violencia, acoso y abusos sexuales hacia los menores".

   Ha subrayado la preocupación por la infancia, "porque son seres humanos a los que esta desprotección les ocurre en pleno proceso de formación de su personalidad, con la gravedad que eso conlleva".

   Por esto, entre otras cuestiones el PSOE apuesta por, en los delitos de abuso sexual, aumentar la prescripción de los dieciocho vigentes a cincuenta, "ya que la no prescripción tiene dudas constitucionales".

Contador