5.900 instituciones y colectivos y 5.000 nombres propios, en Guía Comunicación 2016

Presentación de la Guía de la Comunicación 2016
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 12:24

   LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 5.900 instituciones, asociaciones y colectivos y 5.000 nombres propios componen la "muy renovada" Guía de la Comunicación de La Rioja 2016, que este jueves han presentado el presidente de la Asociación de la Prensa de la comunidad, Javier Alonso, y la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui.

   Como ha señalado Alonso, esta 27 edición de la Guía "es más esperada que nunca, por todos los cambios que trae, es la más renovada de su historia, porque nunca había coincidido una edición con tres citas electorales que han traído tantos cambios en las instituciones".

   Aunque no ha cuantificado el número de modificaciones realizadas, "sí que podemos decir que ha habido capítulos en los que le hemos dado a seleccionar y borrar todo lo que había, para empezar de cero". Y como ejemplo, ha puesto que los nombres de los presidentes del Gobierno y del Parlamento regional "no se cambiaban desde 1995 y 1999".

   Con 559 páginas, la edición en papel de la Guía cuenta con una portada impresa con dos tipos de madera, "y es muy vintage, como se dice ahora". Se van a sacar 1.300 ejemplares de esta Guía, a un precio de 22 euros, uno más caro que el año anterior "pero es que no lo subíamos desde 2009, ya tocaba".

   Por su parte, Begoña Martínez Arregui ha considerado esta publicación como "un producto vigente y eficaz para la información, las relaciones institucionales y empresariales" para añadir que "siempre nos responde fiel al quién en nuestra necesidad de relacionarnos, nuestra voluntad de sumar y establecer nuevas alianzas para cumplir objetivos".

   El Gobierno de La Rioja patrocina la edición digital de esta guía, accesible para todos los riojanos a través de la web www.larioja.org. La Asociación de la Prensa se encarga de revisar los registros trimestralmente, de forma que la base de datos permanece actualizada ante cualquier cambio que se produce durante el año.

   La consejera riojana ha agradecido "buen hacer del equipo de la Asociación de la Prensa", cuyo trabajo garantiza cada año la continuidad de un producto "insustituible".

EN MÓVILES Y TABLETAS PARA 2017.

   La Asociación de Periodistas y el Gobierno de La Rioja comparten las fortalezas de esta publicación y coinciden en el objetivo de "que la guía pueda crecer en servicio y utilidad". Ambas organizaciones se han marcado el reto de seguir explorando nuevos formatos digitales y de incorporar funcionalidades que permitan una mayor experiencia en los usuarios.

   Por eso, la consejera de Presidencia ha avanzado algunas líneas de trabajo para la siguiente edición, que consistirá en el acercamiento de los contenidos a dispositivos móviles y tabletas, y en la incorporación de nuevas funcionalidades interactivas, algo en lo que, como ha adelantado, se comenzará a trabajar este año, para que esté disponibla para 2017.

   La edición en papel, además, cuenta con el patrocinio de la propia Asociación de la Prensa de La Rioja, y de entidades como Ibercaja, Bodegas Faustino, Gas Natural Fenosa, UNIR, Telefónica, cuyos representantes han estado presentes también en la presentación de la nueva Guía.

Contenido patrocinado