LOGROÑO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El plazo para la presentación de muestras de vinos de crianza, reserva y gran reserva de Rioja a la Cata de Solidaridad convocada por el Club Rotario de Logroño está abierto hasta el próximo día 13 de este mes de septiembre, según informó hoy esta entidad.
Las bodegas deben enviar las muestras a la sede del Consejo Regulador, donde se celebrará la Cata el próximo viernes, día 15. Un jurado integrado por cinco expertos catadores, en representación de prestigiosas instituciones vitivinícolas y bajo la coordinación técnica del Consejo Regulador seleccionará el mejor vino entre los presentados.
El vino elegido será ofrecido a todos los clubes rotarios en la próxima Navidad con un etiquetado especial y los fondos obtenidos con su venta se destinarán a los fines benéficos que desarrolla la Fundación Rotaria, principalmente de ayuda humanitaria al Tercer Mundo.
El Club Rotario de Logroño espera seguir contando con una importante participación de las bodegas criadoras de Rioja en esta nueva edición de la Cata de Solidaridad Rotaria, para la que debe formalizarse la inscripción antes del próximo 13 de septiembre (teléfono y fax número 941262068).
La presentación de sus vinos a esta cata-concurso por parte de las bodegas de Rioja conlleva para las mismas un doble motivo de interés. Por un lado por el fin benéfico que persigue la cata, sin duda el primordial, pues ha representado una aportación global en estos años superior a los 300.000 euros para la Fundación Rotaria.
Por otra parte, por la oportunidad que representa desde el punto de vista de proyección comercial y de imagen, ya que la compra del vino ganador es realizada por rotarios pertenecientes a más de 130 clubes, tanto españoles como de otros países.